viernes, 26 de marzo de 2010

EE.UU. Un senador anti gay reconoce su homosexualidad

El senador republicano Roy Ashburn, que se destacó en la cámara alta del estado de California como un fuerte opositor de los derechos de los gay, admitió hoy su homosexualidad.

«Soy gay. Esas son palabras que para mí han sido muy difíciles de decir durante mucho tiempo», manifestó en una entrevista para una radioemisora de Los Angeles (California).

Ashburn, un legislador de 55 años, divorciado y padre de cuatro hijos, dio a conocer su tendencia sexual una semana después de ser arrestado cuando salía de un bar frecuentado por homosexuales en la ciudad de Sacramento.

Durante la entrevista el senador señaló que había meditado profundamente y que había decidido reconocer públicamente su homosexualidads porque quienes le eligieron merecían una explicación.

«Siempre pensé que podía separar mi vida personal de mi vida pública. Pero con mis propias acciones he hecho que mi vida personal sea pública», indicó.

Sin embargo, el legislador defendió sus posiciones anti gay por cuanto, según dijo, su papel era representar a sus electores y no sus tendencias sexuales.

«Nunca tuve dudas de la posición de una gran mayoría de la gente de mi distrito», señaló.

El año pasado el legislador estatal voto en contra de una iniciativa que buscaba establecer el 22 de mayo como el día de Havey Milk, el asesinado activista homosexual cuya vida fue interpretada por el actor Sean Penn en la película «Milk».

1 comentarios:

A las 26 de marzo de 2010, 18:54 , Blogger MBI ha dicho...

Sí es cierto "Todos somos berlineses un dia",
todos debemos ser gay otro, todos amar la libertad...consecuentemente.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal