lunes, 22 de marzo de 2010

Proponen cambiar la forma de las salchichas para evitar que los chicos se ahoguen

Médicos norteamericanos alertaron sobre la peligrosidad de este alimento, que es una de las principales causas de muerte por ahogamiento con comida en los EEUU. Sugirieron también agregar en el paquete un mensaje de advertencia.


La Asociación de Pediatras de los Estados Unidos alertó anoche que más de 10 mil niños de hasta 14 años acuden a los centros de emergencia cada año en ese país ahogados por alimentos, entre ellos las salchichas, y sugirió poner advertencias y eventualmente cambiarles la forma.

"Si alguien organizara un concurso para un producto capaz de cerrar de manera perfecta las vías respiratorias de un niño no podría lograrlo mejor que con un alimento letal como la salchicha" , afirmó el doctor Gary Smith.

"Una vez que este alimento se encaja en las vías respiratorias es muy difícil de remover", añadió el médico.

El año pasado, 77 niños murieron por esa causa; un 17_ de los casos de sofocamiento fue provocado por salchichas, según reportó la agencia italiana Ansa.

Los pediatras pidieron a los fabricantes de salchichas que coloquen una advertencia sobre el peligro de ahogos y sofocamientos como llevan impresos los juguetes para niños, y que se estudie otra forma para las salchichas de modo de atenuar el peligro.

1 comentarios:

A las 1 de abril de 2010, 7:17 , Blogger Unknown ha dicho...

Que las hagan circulares, acá como tortillas

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio