martes, 23 de marzo de 2010

Un popular chef de Nueva York elabora queso con la leche de su mujer

A Daniel Angerer le gusta decir en su blog que es un fan de la utilización de productos naturales para elaborar sus recetas. Y tanto. Este chef, copropietario junto a su mujer, Lori Mason, del Klee Brasserie en Manhattan, ha elaborado un queso con la leche que le sobra a su mujer tras amamantar a su bebé, Arabella Caroline.

Daniel cuenta en su blog que se le ocurrió la idea después de ver el excedente de leche materna que acumulaba en la nevera. Al principio tuvo ciertos escrúpulos en utilizar leche humana, pero tras el visto bueno de su mujer, y tras comprobar que su hija no quedaba desabastecida, se decidió a experimentar.

Los que logran vencer los remilgos, dicen que este queso es más dulzón y gelatinoso que el queso tradicional. Aunque otra de sus características más destacadas es que para su elaboración hay que utilizar mayor cantidad de cuajo, dada las características proteínicas específicas de la leche humana.

Para dar mayor muestras aún de creatividad, Daniel lo utiliza en diversas recetas. Por ejemplo, con calabaza caramelizada y uvas (en la foto). También, en el blog, explica cómo elaborarlo en casa, por si alguien se encuentra en el misma situación que él: con mucha leche materna en la nevera, y ganas de probar cosas nuevas. Nutricionalmente, nadie tendrá queja. La leche materna es uno de los alimentos más completos que existen, y uno de los más beneficiosos para la salud.

Leche en restaurantes

No es la primera vez, sin embargo, que la leche materna es utilizada como reclamo culinario. Hace un año el exclusivo restaurante suizo Storchen anunció que condimentararía su creaciones culinarias con, al menos, un 75% de leche materna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal