jueves, 25 de marzo de 2010

Un padre británico dejó embarazadas a sus dos hijas un total de 19 veces

Las autoridades británicas pidieron este miércoles disculpas a dos mujeres a las que su padre dejó embarazadas un total de 19 veces durante 35 años, después de que el individuo, residente en Sheffield, fuera condenado en 2008 a cadena perpetua acusado de 25 cargos de violación.

El informe realizado por las autoridades de Sheffield (centro) y Lincolnshire (este) y divulgado durante una revisión del caso señala que la familia se puso en contacto con 28 agencias y más de un centenar de funcionarios, informó el diario Daily Mail. En concreto, las críticas se dirigen contra los servicios sociales y la Policía de ambas localidades.

La directora de los servicios sociales de Sheffield, Sue Fiennes, reconoció que "hubo oportunidades que se perdieron tanto individual como colectivamente". "Las investigaciones notificadas deberían haber derivado en el traslado de las niñas a un lugar seguro, pero no ocurrió", indicó.

"Queremos pedir perdón a la familia de corazón por este caso. Está claro que fallamos a esta familia", señaló. De cara al futuro, la agencia se compromete a "trabajar sin descanso para minimizar los riesgos de que ocurra otra vez" un caso similar. Fiennes recalcó que han "aprendido" la lección.

Por su parte, el portavoz de la Junta de Protección de Menores de Lincolnshire, Chris Cook, también se dirigió a las víctimas para pedirles perdón "sinceramente". "Deberíamos haberos protegido", afirmó.

Abusos desde la infancia

De los 19 embarazos registrados, nueve llegaron a término, mientras que dos de los bebés murieron en el mismo día en que nacieron. La sentencia concluyó que el padre, que tenía 56 años en el momento del fallo judicial, comenzó los abusos sobre sus hijas en la etapa de la preadolescencia (ocho y diez años), y las golpeaba si se negaban a someterse a sus demandas.

El acusado llegó a trasladar a su familia hasta 67 veces para "mantener el secreto", según Cook. "Cuando el asunto fue revelado por las víctimas, actuamos con rapidez", apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal