domingo, 1 de noviembre de 2009

Un dentista arrancó todos los dientes a un joven al que sólo tenía que quitarle dos

El dentista arrancó los 26 dientes en buen estado del joven, que había acudido para que le quitaran unicamente dos piezas.

El responsable por las extracciones alegó entonces que había optado por retirar todos los dientes debido a que diagnosticó una enfermedad en la arcada del adolescente.

Tras la intervención, realizada el pasado 24 de septiembre, el cirujano responsable ha sido apartado de su trabajo mientras se investigan sus responsabilidades en el caso y podría ser juzgado como responsable de ocasionar al menor 'lesiones corporales gravísimas'.

'Tenemos la plena convicción de que arrancó los dientes por su libre y espontánea voluntad, porque así entendió que debía hacerlo', explicó el director del Instituto Médico Legal (IML) de Brasilia, Malthus Galvao.

Según Galvao, en el momento de la cirugía las propias asistentes del médico, que ya han prestado declaración sobre el caso, constataron que los dientes del joven ya habían sido tratados por un odontólogo y se encontraban en buen estado.

El delegado policial Laercio Rossetto, encargado del caso, explicó asimismo que las propias asistentes señalaron su 'espanto' y 'sorpresa' ante el procedimiento llevado a cabo e incluso una de ellas apuntó que si se tratara de su hijo 'no lo hubiese permitido'.

El menor, por su parte, abandonó la escuela tras la cirugía por el trauma ocasionado al perder sus dientes y solo puede alimentarse con líquidos o comida previamente batida.

Sin embargo, el Consejo Regional de Odontología del Distrito Federal ya anunció que reconstruirá la dentadura del joven a través de implantes para que pueda volver a desarrollar su vida con total normalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio