martes, 27 de octubre de 2009

La "Niña-gato" causó asombro en la comunidad médica internacional

En China, una niña de seis años está conmocionando a la prensa y sorprendiendo a la comunidad médica internacional por padecer una extraña enfermedad que podría poner en riesgo su vida, según aparece hoy en el sitio de internet del diario británico The Sun.

Li Xiaoyuan, oriunda de la localidad sureña de Fengkai, tenía una sola mancha en la espalda, en apariencia normal, pero hace unos meses atrás que comenzó a expandirse rápidamente por el resto de su cuerpo. Su coloración es gris y se asemeja al pelaje de los gatos.

Su padre, Li Yan, dijo que los médicos le habían asegurado que sólo era una marca de nacimiento "pero ahora creció y cubre prácticamente la mitad de su cuerpo". Yan indicó que por este mal los demás niños la discriminan y la han llamado maliciosamente "niña-gato".

Lou Zhongquan, cirujano del Hospital Dermatológico de la Ciudad de Zhaoqing, tomó conocimiento del extraño caso y expresó que podría ser una enfermedad que descontrola los lunares. El médico desestimó una eventual operación ya que por el tamaño de la mancha, con una intervención con rayo láser, "habría riesgos de una hemorragia".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio