miércoles, 28 de octubre de 2009

Un cura pidió el traslado de ciudad porque sus fieles tienen falta de compromiso

Oscar Piccinini, un cura párroco de Marcos Juárez, Córdoba, declaró públicamente que quiere renunciar a la parroquia y pedir el traslado a otro pueblo porque los fieles tienen falta de compromiso.

Además, el titular de la Parroquia la Asunción habló de las pocas donaciones que se realizan en las misas de los domingos o cuando se hacen colectas solidarias.

El hombre está en esa ciudad desde hace dos años, cuando fue a reemplazar a un cura que dejó los hábitos para casarse. "Tengo una sensación de gran cansancio y desgaste, porque todo recae sobre el sacerdote cuando debería ser la responsabilidad de una comunidad entera", explica Piccinini.

"Frente a las situaciones del pasado, la gente se predispuso ante mí de una determinada manera y seguramente también lo hará ante mi sucesor. Este tipo de situaciones varían según cómo cada uno actúa y cómo procede ante ese planteo", explica el sacerdote.

Según el diario La mañana de Córdoba, el conflicto más grande está dentro de la misma parroquia ya que, al parecer, no cuenta con el apoyo necesario para realizar las iniciativas que propone. Además, Piccinini asegura que con el tiempo la cantidad de dinero para financiar las actividades disminuyó de manera importante porque "existen muchas mezquindades y hay falta el espíritu cristiano".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio