Tokio abre la mayor tienda de Hello Kitty del mundo
Los responsables de la firma Hello Kitty abrieron en Tokio la mayor tienda del mundo dedicada a la famosa gatita nipona, en una colorida inauguración que atrajo a numerosos seguidores de este icono de la cultura pop de Japón.
Situada en el exclusivo distrito comercial de Ginza, la tienda tiene más de 400 metros cuadrados y ofrece los más variopintos objetos relacionados con Hello Kitty, desde artículos de papelería hasta utensilios para el hogar, ropa, bolsos, joyas o incluso agua embotellada con la imagen de la felina.
A la inauguración asistieron unos 50 periodistas y cerca de 200 fans del popular personaje creado en 1974 por Ikuko Shimizu para la compañía japonesa Sanrio.
El presidente de la empresa, Shintaro Tsuji, presentó una gran figura de la gatita colocada en la entrada de la tienda, mientras los fans trataban emocionados y entre aplausos de sacar fotos.
La tienda está dividida en cinco zonas: un espacio para niños, un centro de comunicación, una zona para adolescentes con las últimas tendencias, otra dedicada a otros personajes creados por Sanrio y, por último, un espacio temático de objetos de Hello Kitty que cambiará cada mes.
Hello Kitty tiene su propio parque temático en Tokio y un espacio en los estudios Universal en la ciudad de Osaka (sur de Japón) , pero la tienda "es hasta la fecha el mayor espacio comercial en un centro urbano" dedicado al personaje, explicó un representante de Sanrio.
En la actualidad la marca Sanrio comercializa cerca de 50 mil productos, buena parte de ellos con la imagen de Hello Kitty, en 70 países.
El éxito de la gatita japonesa ha llevado a crear todo un mundo animado alrededor de ella, además de utilizarla como protagonista de series de televisión o videojuegos.
El pasado año fiscal las ventas de Sanrio ascendieron a más de 70 mil 400 millones de yenes (unos 530 millones de euros), mientras su beneficio neto fue de 3 mil 165 millones de yenes (23.7 millones de euros).
Situada en el exclusivo distrito comercial de Ginza, la tienda tiene más de 400 metros cuadrados y ofrece los más variopintos objetos relacionados con Hello Kitty, desde artículos de papelería hasta utensilios para el hogar, ropa, bolsos, joyas o incluso agua embotellada con la imagen de la felina.
A la inauguración asistieron unos 50 periodistas y cerca de 200 fans del popular personaje creado en 1974 por Ikuko Shimizu para la compañía japonesa Sanrio.
El presidente de la empresa, Shintaro Tsuji, presentó una gran figura de la gatita colocada en la entrada de la tienda, mientras los fans trataban emocionados y entre aplausos de sacar fotos.
La tienda está dividida en cinco zonas: un espacio para niños, un centro de comunicación, una zona para adolescentes con las últimas tendencias, otra dedicada a otros personajes creados por Sanrio y, por último, un espacio temático de objetos de Hello Kitty que cambiará cada mes.
Hello Kitty tiene su propio parque temático en Tokio y un espacio en los estudios Universal en la ciudad de Osaka (sur de Japón) , pero la tienda "es hasta la fecha el mayor espacio comercial en un centro urbano" dedicado al personaje, explicó un representante de Sanrio.
En la actualidad la marca Sanrio comercializa cerca de 50 mil productos, buena parte de ellos con la imagen de Hello Kitty, en 70 países.
El éxito de la gatita japonesa ha llevado a crear todo un mundo animado alrededor de ella, además de utilizarla como protagonista de series de televisión o videojuegos.
El pasado año fiscal las ventas de Sanrio ascendieron a más de 70 mil 400 millones de yenes (unos 530 millones de euros), mientras su beneficio neto fue de 3 mil 165 millones de yenes (23.7 millones de euros).
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio