martes, 29 de septiembre de 2009

Avalan despido de un hombre por mostrar sus genitales a compañeras

La Justicia avaló el despido de un empleado por exhibir sus genitales frente a compañeras de trabajo, propasarse con otra tocándole un pecho y burlarse de una tercera por su obesidad.

La Sala Tercera de la Cámara Laboral rechazó el reclamo de indemnización del empleado y, por el contrario, consideró justificado el despido con causa en razón de su comportamiento.

El despido se produjo el 25 de octubre de 2007 en la firma Close Up SA, que tomó la decisión de echar al empleado ante las reiteradas denuncias de sus compañeras de trabajo.

Los jueces Ricardo Guibourg y Elsa Porta dieron por probado que el despedido incurrió en las conductas de "haberse bajado los pantalones y mostrar su miembro viril" a dos compañeras de trabajo, "haber tocado un seno" a una de ellas y vociferar "groseras cargadas" a otra.

"Todas las testigos coinciden en que no habían informado a sus superiores de tales hechos por miedo a la reacción", evaluaron también los camaristas.

Además, destacaron que el despedido se cuidaba de no incurrir en tales actos en presencia de superiores jerárquicos, ya que "procedía de tal manera cuando aquellos no estaban en el lugar de trabajo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio