jueves, 10 de septiembre de 2009

British Airways pide a sus empleados que trabajen gratis

British Airways (BA) ha pedido a sus empleados que trabajen gratis para ayudar a la aerolínea a superar el grave bache financiero que atraviesa desde hace meses.

La empresa ha hecho la petición a través del correo electrónico y la ha enviado a más de 30.000 trabajadores de BA en el Reino Unido, a los que pide que renuncien voluntariamente a entre una semana y un mes de sueldo, según la BBC.

Un portavoz de la compañía ha confirmado el envío de los correos electrónicos y ha recordado que la idea inicial fue lanzada el mes pasado, con la idea de que los trabajadores accedieran a tomarse una baja sin sueldo para reducir la carga salarial.

La propuesta fue respondida con más de 1.000 solicitudes para tomarse esa baja, aunque ahora British Airways va más allá y sugiere que los empleados renuncien al sueldo pero no al trabajo.

Como ejemplo se ha puesto al presidente de la aerolínea, Willie Walsh, que no cobrará su salario de 61.000 libras (100.660 dólares ó 72.700 euros) correspondiente al mes de julio.

Cada esfuerzo cuenta para "ayudar a la empresa en su plan de supervivencia", ha dicho Walsh al anunciar el recorte de su millonario sueldo en medio de las difíciles negociaciones que mantienen la dirección de BA y los sindicatos sobre el futuro de la compañía.

BA anunció en mayo pérdidas antes de impuestos durante el último año financiero (de abril a marzo) por valor de 401 millones de dólares, una cifra sin precedentes que contrasta con los 922 millones de libras que había ganado en el ejercicio anterior.

1 comentarios:

A las 11 de septiembre de 2009, 18:06 , Blogger noveldaytantos ha dicho...

Sólo falta que ordenen a las azafatas que ejerzan la prostitución dentro de los aviones para contentar a los pasajeros. Sin cobrar, claro.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio