jueves, 2 de abril de 2009

Joven es asesinado a golpes por ser ´flogger´

Un adolescente de 17 años murió luego de recibir una feroz golpiza de parte de una pandilla que lo agredió presuntamente porque estaba vestido a la usanza de los denominados ´flogger´, en la provincia argentina de Córdoba, informó el domingo la Policía.

"Este muchacho, según manifestaciones, estaba vestido como un flogger y, aparentemente por una antipatía a esta nueva moda es atacado salvajemente por tres jóvenes", dijo Oscar Criado, jefe de Policía del departamento de San Javier, en declaraciones a la prensa.

El muchacho, identificado como Guillermo Joel Cáceres, fue asesinado en Las Tapias, una pequeña localidad a 200 km al oeste de Córdoba, la capital provincial, a la salida de un lugar bailable la madrugada del domingo, indicó el jefe policial.

El estilo ´flogger´ es una moda adolescente surgida en los últimos años y está estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y los usuarios pueden hacer comentarios. La palabra flogger proviene de ´flog´, apócope de Fotolog.

El fiscal que investiga los hechos, Emilio Andruet, reveló que los autores de la golpiza serían menores de edad y ratificó que de acuerdo con los primeros testimonios, "los agresores empiezan a insultar al grupo que integraba la víctima por la forma de vestir".

Los ´floggers´ se visten con pantalones muy ajustados y remeras amplias de colores llamativos, pero lo que más los identifica es el peinado, con un largo flequillo que les tapa parcialmente o por compleo los ojos.

En junio pasado, el grupo organizó a través de internet la primera fiesta flogger y logró reunir a unas 5.000 personas que se distribuyeron en diferentes lugares bailables de la capital argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio