jueves, 26 de marzo de 2009

Condenan a un piloto por rezar en una emergencia en vez de maniobrar

Un piloto tunecino que hizo una pausa para rezar en lugar de tomar medidas de emergencia antes de realizar un aterrizaje forzoso en el que resultaron muertas 16 personas, fue sentenciado a 10 años de cárcel por una corte italiana junto a su copiloto, según el dictamen divulgado hoy.

Los sobrevivientes del accidente ocurrido en el 2005 en el mar frente a Sicilia se salvaron nadando, algunos aferrados a trozos de fuselaje después que el ATR-72 de turbohélice se partió con el impacto.

La causa del accidente fue en parte un desperfecto en el medidor de combustible.

Pero, según los fiscales, el piloto fue presa del pánico y se puso a rezar en voz alta en lugar de seguir el procedimiento de emergencia y luego optó por realizar un aterrizaje forzoso en vez de tratar de alcanzar un aeropuerto cercano.

Otros cinco empleados de Tuninter, una subsidiaria de la aerolínea Tunisair, fueron sentenciados a entre ocho y nueve años de cárcel por la corte, en un veredicto entregado el lunes.

Los siete acusados, que no estuvieron en el tribunal, no pasarán tiempo en la cárcel hasta que termine el proceso de apelación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal