martes, 21 de septiembre de 2010

Extraen tumor de 21 kilos a una mujer en Mauritania

Un tumor de 21 kilogramos de peso le ha sido extraído del ovario a una mujer mauritana de 30 años, que había confundido el tumor con un embarazo, según afirmó hoy a Efe el ginecólogo que realizó la intervención, Sidi Uld Iselmu.

La operación fue efectuada el pasado lunes en el hospital Cheikh Zayed de Nuakchot, y duró una hora, según preció Iselmu, que explicó que es la primera intervención de este tipo que se realiza en el país.

Según él, lo más grave no es el peso del tumor, sino su antigüedad en el organismo y su "adherencia a las paredes del cuerpo y a los intestinos" de la mujer.

Ésta, de origen rural y madre de un hijo, confundió el tumor con un embarazo y no se había preocupado de su evolución hasta que la previnieron las matronas al constatar que el parto no llegaba pese al grado de hinchazón del vientre, explicó también el ginecólogo.

Éste afirmó que la operación ha sido un éxito y que la mujer se encuentra bien, pero que todavía es prematuro juzgar su estado de salud antes de realizar otros exámenes de su cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal