sábado, 18 de septiembre de 2010

El niño indonesio de dos años logró dejar el cigarrillo

Un niño de Indonesia que causó conmoción mundial luego que en mayo circularon por internet fotos de él fumando a los dos años de edad -hasta dos atados al día-,pudo dejar el vicio.

Los padres del niño dijeron que Aldi Rizal hacía berrinches cada vez que alguien trataba de impedirle que encendiera otro cigarrillo.

El psicólogo Seto Mulyadi, quien tomó al niño a su propia casa como parte de los esfuerzos de rehabilitación, dijo el viernes que el niño ha dejado de pedir cigarrillos.

El especialista dijo que Aldi adquirió el mal hábito porque prácticamente todos los hombres en su aldea de pescadores, en el sur de la provincia de Sumatra, fuma.

El niño dejó de tener el impulso por fumar cuando fue retirado de ese ambiente y se le ofrecieron muchas actividades, como juegos y dibujar, dijo el psicólogo.

El padre de Aldi le dio su primer cigarrillo cuando tenía apenas 18 meses de edad, dijeron sus familiares.

1 comentarios:

A las 20 de septiembre de 2010, 10:15 , OpenID Viajes.net ha dicho...

¡Buenas! Hemos visto que este blog también participa en los premios 20 blogs y nos hemos pasado para echarle un vistazo, nosotros también nos presentamos en la categoría de viajes http://lablogoteca.20minutos.es/blog-de-viajesnet-331/0/
Y no hemos querido irnos sin antes dejar un comentario.
Saludos y mucha suerte en el concurso, aunque la cosa está complicada...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal