lunes, 13 de septiembre de 2010

Un hombre bate el récord Guiness tras hablar 124 horas sin parar

Lluís Colet, funcionario municipal y guía del Museo de las Artes y Tradiciones Catalanas de Perpignan, en la Cataluña francesa, batió el pasado sábado el récord mundial del discurso más largo, tras hablar un total de 124 horas sin parar ni un momento.
En total, Colet estuvo hablando algo más de cinco días seguidos ante un centenar de personas, en los que abordó temas como la cultura catalana y Salvador Dalí.
El hombre empezó su gesta el lunes a las 10.00 horas de la mañana del lunes pasado en una oficina de la estación de Perpignan, y terminó a las 14.00 horas del sábado, visiblemente cansado.
Colet ya batió el récord mundial del discurso más largo en 2004, cuando pasó 48 horas hablando sin parar. Sin embargo, un ciudadano de la India le había arrebatado el récord al realizar un discurso de 120 horas, por lo que ahora el francocatalán ha batido el récord por cuatro horas.
Apenas un tentempié
Durante este tiempo, Lluís Colet contó con la supervisión de un médico que velaba por su salud y apenas pudo tomar un tentempié para evitar detener su larguísimo discurso.
Un notario presente a lo largo de esas 124 horas certificó su entrada en el Libro Guiness de los Récords, un triunfo que, en las últimas palabras de su discurso, Colet dedicó a "todos aquellos que defienden la lengua y la cultura catalana".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio