lunes, 27 de septiembre de 2010

Condenaron a mujer por tirar un gato a la basura


Mary Bale, de 45 años, fue acusada por causar sufrimiento innecesario a la gata, una felina atigrada llamada Lola, y de no proveerle al animal un ambiente acorde.

La mujer deberá presentarse ante los magistrados de la corte de Coventry el 19 de octubre.

Lola fue hallada por sus dueños Darryl Mann y su esposa Stephanie, maullando dentro del basurero unas 15 horas después de que el animal se perdiera.

“La señora Bale fue vista en imágenes de circuito cerrado de televisión acariciando a un gato, luego mirando alrededor y levantando al gato por el pescuezo antes de ponerlo en un contenedor de basura con ruedas, cerrando la tapa y yéndose del lugar. Nunca regresó”, dijo la RSPCA en un comunicado.

Bale fue rastreada cuando Mann, quien instaló cámaras de seguridad fuera de su casa luego de que vándalos estropearan su auto, puso imágenes del incidente en el sitio web de videos YouTube, que superó el millón de visitas, durante el mes de Agosto.



Las imágenes atrajeron la atención de la prensa y desataron el enojo de dueños de gatos en todo el país, lo que llevó a que la RSPCA investigara en caso.

“No se cómo alguien podría, ya saben, ir a la cama y dormir por la noche sabiendo que acaba de encerrar a un gato en un basurero con ruedas”, dijo Mann.

Luego agregó que Lola sobrevivió al incidente en buena forma.

Bale declaró a un periódico que pensó que sería divertido poner a la gata en el basurero, pero luego emitió un comunicado disculpándose por sus acciones, diciendo que no quería causarle ninguna aflicción al felino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio