lunes, 12 de julio de 2010

Una pareja uruguaya quiere llamar a su hija María Vuvuzela

Un matrimonio uruguayo pidió autorización ante el registro civil de ese país para poder ponerle a su beba el nombre de María Vuvuzela, en homenaje al instrumento sudafricano que se hizo conocido en el Mundial de fútbol.

Lo confirmó el director de esa oficina, Alfredo Orellano, que aclaró que la solicitud se encuentra a consideración. Debido que hay una ley que prohíbe expresamente nombres confusos, extravagantes o ridículos.

El funcionario reveló también que con motivo de la fiebre mundialista y la destacada actuación de Uruguay en el campeonato se sumaron muchas inscripciones de niñas con nombres alusivos a la selección oriental, como Victoria Celeste, María Celeste, o simplemente Celeste.

De esta manera, los habitantes uruguayos manifestaron su alegría desde que el seleccionado dirigido por Oscar Washington Tabárez pasó a primera fase del Mundial como ganador del Grupo A y llegó hasta las semifinales.

Desde entonces, hasta la página oficial de la Presidencia de la República del Uruguay se tiñó de celeste y se agotaron todas las partidas de banderas, bufandas, gorros y otros emblemas de color celeste y blanco que identifican a la selección de futbol.

A su vez, varias farmacias de Montevideo informaron que el martes, previo al partido que jugaron contra Holanda por las semifinales, se habían agotado los tranquilizantes y los remedios para la afonía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio