viernes, 9 de julio de 2010

Se vende pueblo en Nueva Zelanda, con bar y 40 habitantes

Los ejecutivos de la ciudad estresados que quieran marchase ya tienen la oportunidad de comprarse su propio pueblo en Nueva Zelanda, con un pub y 40 habitantes incluidos.
Otira, una aldea en la lluviosa costa occidental de la Isla Sur de Nueva Zelanda, está a la venta por 1 millón de dólares neozelandeses (unos 500.000 euros).


Los actuales propietarios, Bill y Christine Hennah, compraron el descuidado pueblo en 1998 después de pasar por allí y "sentir pena por él", dijo el viernes el diario The Press, de Christchurch.


Pagaron 80.000 dólares neozelandeses (unos 40.000 euros) por el hotel o pub, la escuela, la estación de tren, el ayuntamiento y las 18 casas que forman la aldea cerca del Parque Nacional de Arthur Pass que data de 1923.


En el pueblo, construido cuando el túnel ferroviario de Otira se abrió, vivieron unos 600 trabajadores y sus familias en su momento de apogeo.
Pero la pareja, ahora en la sesentena, dice que no tienen la energía para dirigir el hotel. Piden 350.000 dólares neozelandeses por el hotel o 1 millón por el lote completo.
"Necesitamos a alguien que lo levante otra vez. Hay mucho potencial y oportunidades", dijo Christine Hennah a The Press.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal