lunes, 5 de abril de 2010

Denuncian aumento de casos de enfermedades sexuales por culpa Facebook

Según informó el diario británico Daily Telegraph, se ha registrado un dramático aumento de los casos de sífilis en las localidades de Sunderland, Durham y Teeside, donde la red social tiene muchos adeptos.


Facebook es hoy uno de los sitios más populares de internet, llegando incluso a ser más visitado que el gigante Google. Sus 400 millones de usuarios se conectan a diario para jugar, hablar con amigos, y compartir fotos y videos. Pero ¿puede la red social más popular del momento ser un foco de infección de enfermedades de transmisión sexual?

Eso es lo que parece ocurrir en el Reino Unido, que vio un súbito incremento en ese tipo de afecciones en algunas localidades, especialmente aquellas donde Facebook es más popular.

Según informó el diario británico Daily Telegraph y que reproduce Perfil, se han registrado un dramático aumento de los casos de sífilis en las localidades de Sunderland, Durham y Teeside, donde la red social tiene muchos adeptos.

"La sífilis es una enfermedad devastadora, cualquiera que tenga sexo sin protección con un compañero casual tiene altos riesgos", explicó el profesor Peter Kelly, director de salud pública en Teeside, quien afirma haber encontrado una correlación entre la transmisión de la bacteria y el uso de redes sociales.

"Los casos de sífilis se han cuadruplicado, con cada vez más mujeres jóvenes afectadas. Las redes sociales facilitan que la gente se encuentre para tener sexo casual. Sólo tengo cifras, pero muchas de las personas afectadas conocieron a sus compañeros sexuales en esta clase de sitios", sostuvo Kelly. Las localidades de Sunderland, Durham y Teeside registran un 25% más de uso de redes sociales que el resto del Reino Unido, según Daily Telegraph.

"La afirmación de que Facebook es responsable por el aumento de la transmisión de sífilis es ridícula", dijo un vocero de la empresa al matutino británico. "Facebook es tan responsable por la transmisión de enfermedades sexuales como los diarios son responsables por los problemas de la vista. Las noticias exageran los comentarios de Kelly e ignoran la diferencia entre correlación y causalidad", agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio