lunes, 19 de abril de 2010

Confiscan en Brasil paquetes de cocaína envueltos en fotos de Maradona

La policía de la localidad paulista de Guarujá se incautó de 18 paquetes que contenían pequeñas dosis de cocaína y estaban envueltos con fotografías del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, informaron hoy medios locales.

Según la Agencia Estado, los paquetes estaban en manos de un vendedor de drogas detenido en un barrio de Guarujá, al que también se le aprehendieron piedras de crack y otras drogas.

El comisario Luiz Ricardo Lara dijo que solamente la cocaína estaba envuelta con la foto del actual seleccionador argentino y explicó que el uso de imágenes de personas famosas en los paquetes de drogas es "normal" en Brasil.

El portavoz policial indicó que otras veces han sido incautadas drogas envueltas con fotos del terrorista Osama Bin Laden o de otras personas conocidas en el mundo y dijo que esa práctica obedece a la intención de los narcotraficantes de "identificar sus productos" y sus "territorios" de venta.

"A veces, las fotos también funcionan como un sello que garantiza la calidad del producto", agregó Lara.

Maradona, de 49 años y considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, ha tenido recurrentes problemas con la droga, en especial con la cocaína, que le obligaron a someterse a varios tratamientos para superar la adicción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio