martes, 9 de febrero de 2010

Crean un "traductor" de ladridos de perro


Es un dispositivo llamado Bowlingual que puede interpretar las emociones animales en base a la duración, entonación e intensidad de sus ladridos y gruñidos.

Los avances de la tecnología sorprenden día a día con sus descubrimientos y permiten que aquello que hasta ahora se veia solo en las películas pueda intentar concretarse; a esto se suma que para los dueños de mascotas no es una novedad que ellas se comunican y que para muchos incluso "hablan". Se creo un dispositivo que consolida este tipo de lazos y que está causando furor en las tiendas on line Amazon.

El aparato, llamado Bowlingual, puede interpretar las emociones animales y convertirlas en más de 200 frases y se encuentra a mitad de camino entre un juguete y un conversor de voz.

El módulo interpreta los gruñidos caninos y los convierte al lenguaje humano. Tiene dos piezas: una va en el cuello del perro y la otra queda en poder del dueño. El collar incorpora un sensor que al captar los ladridos envía los datos decodificados a un receptor inalámbrico.

Para la creación de este dispositivo, se tuvieron en cuenta las clasificaciones de sonidos en base a la duración, la entonación y la intensidad.

Según un informe de la consultora Euromonitor Internacional, lo que más creció en 2009 fue el rubro de tecnología para mascotas.

Hay también una versión para felinos; se llama Meowlingual.

Pero en Sudamérica se deberá esperar; los dos aparatos están, por ahora, sólo en japonés. En estos días están llegando a los Estados Unidos y su precio será de 150 dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal