jueves, 4 de febrero de 2010

Envenenados en masa por beber agua bendita

El número de víctimas asciende a día de este lunes a 228, de las cuales 114 permanecen hospitalizadas, precisó Rospotrebnadzor, citada por la agencia de noticias rusa RIA Novosti. La agencia afirmó que las pruebas realizadas indican que el agua de la Iglesia del Arcángel Miguel cumplía las normas sanitarias, pero que la de dos pozos cercanos y la de un lago cenagoso tenían una cantidad de cloruro y de nitrato dos veces por encima de los niveles permitidos. "El agua de un estanque y de dos pozos no se ajusta a las normas de higiene", confirmó.

Rospotrebnadzor señaló que 18 personas que habían bebido agua de pozos próximos a la iglesia, que se encuentra en una zona industrial ubicada entre dos grandes carreteras, han sido diagnosticadas con una grastroenteritis causada por un rotavirus.

Muchos creyentes en Rusia adquieren agua en las iglesias el 19 de enero, cuando la Iglesia Ortodoxa celebra el bautismo de Jesucristo y cuando se cree que el agua tiene propiedades curativas. Muchos piensan que toda el agua, incluso la del grifo, se convierte en agua bendita al ser vertida o embotellada por cristianos el día de la Epifanía. A menudo, los fieles guardan durante largos periodos de tiempo el agua santificada en las iglesias.

El secretario de la diócesis de Irkutsk, el padre Maximilian, explicó que en el lago se ha hecho un agujero para que la gente se bañe --es una tradición rusa--, pero no para que beba, según informan 'Babr' y otras publicaciones electrónicas. El religioso añadió que el envenenamiento podría deberse a la ingesta de agua de este lago.

La responsable de las clases de catequesis de la iglesia, Liudmila Belyayeva, criticó las noticias sobre el envenenamiento masivo. "Creo que el agua bendita no puede haber causado eso", opinó en unas declaraciones recogidas por el portal 'Newsland'. "Son mentiras contra nuestra iglesia, que es muy popular. Alguien quiere que la gente empiece a tener dudas", agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio