sábado, 26 de diciembre de 2009

Papá Noel incendió la oficina del presidente de una empresa

La policía japonesa busca desde hoy a un hombre que, vestido de Papá Noel, irrumpió en las oficinas de una empresa de limpieza cercana a Tokio para atacar a su presidente y provocar un incendio, informó la agencia local Kyodo.

El intruso, disfrazado con las características prendas rojas de Papá Noel, se adentró silenciosamente sobre las 18.40 hora local en las instalaciones de la empresa Sanai, dedicada a la limpieza y recogida de basuras.

Sólo el presidente de la compañía, Shoichi Arai, de 61 años, se encontraba en ese momento en las oficinas, situadas en Kumagaya, en la provincia de Saitama (al norte de Tokio).

Tras atacar al empresario con gas lacrimógeno, el hombre, de unos cincuenta años de edad según las estimaciones de la policía, prendió fuego a las oficinas, dos de cuyas plantas se vieron muy afectadas.

El presidente de la compañía, quien aseguró que no conocía la identidad de su atacante, sufrió heridas graves durante el incidente, como la rotura de varias costillas y quemaduras en las dos piernas.

La policía de la provincia de Saitama ordenó la búsqueda y captura del sospechoso, acusado de la autoría del incendio y de los daños sufridos por la víctima.

Aunque Japón, donde la población católica es una minoría, no celebra oficialmente la Navidad, sí adoptó algunas de las costumbres de esas fechas, como la iluminación, los abetos o las imágenes de Papá Noel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal