jueves, 1 de octubre de 2009

Una maestra obligó a su alumno a limpiar el pupitre con la lengua

La mujer forzó al chico que cursa el 5to grado en la provincia de Santiago del Estero a que borre un dibujo de lápiz que había hecho en la mesa. La familia realizó la denuncia en contra de la profesora

Una maestra de música de una escuela de Santiago del Estero obligó a un alumno de 5to grado a limpiar con la lengua un dibujo que había hecho con lápiz en su pupitre.

El martes 2 de este mes, en la escuela Nº 150 Andrés Ferreyra, un chico del cual no se puede dar la identidad por razones legales estaba sentado en su banco dibujando la mesa con un lápiz. La mujer le dijo que deje lo que estaba haciendo y le ordenó limpiar todo con el borrador. Sin embargo, no contenta con la medida le dijo: "No, mejor hacelo con la lengua", según relató el niño.

"Pensé que bromeaba. Pero me insistió. Me tomó de la cabeza y empujó hacia la mesa para que limpie con la lengua. Y lo hice", destacó el chico.

Lorena del Carmen Paris, la tía del alumno que está a cargo de él junto al padre de éste, Gustavo Daniel Banegas, explicó que se enteraron por los compañeros de grado que fueron testigos del hecho.

"Al día siguiente fui a la escuela y pedí hablar con la maestra, pero ella me negó lo sucedido. Sin embargo, después supe que terminó pidiéndole disculpas el viernes 5 de septiembre", ahondó Paris.

Por otra parte, Banegas aseguró que "el trato que se le ha dado es propio de la esclavitud". Y explicó que esperan que "alguien asuma la responsabilidad y determine si la conducta de la maestra fue correcta" o no. "Nosotros pensamos que estuvo lejos de la necesaria cordura", declaró.

Según informa el diario El liberal, la familia realizó la denuncia en la escuela misma, en el Consejo de Educación, en la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y en la Comisaría del Menor y la Mujer.

1 comentarios:

A las 1 de octubre de 2009, 19:44 , Blogger fg ha dicho...

Creo que esa señora se excedió un poco. o demasiado por decir.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio