sábado, 27 de septiembre de 2008

Cosas que seguro no sabias sobre Hitler

Mucho se he escrito y se he dicho sobre este despreciable ser, pero seguro que no sabias estas cosas:


Hacía Bromas Pesadas:
Le gustaba simular que estaba enojado con los ministros del exterior que no lo veían tan seguido, e incluso montaba complejas farsas para asustarlos como broma. En una ocasión,
Ernst Hanfstaengl fue subido a un avión lleno de miembros de la GESTAPO, haciéndolo creer que iban a una misión suicida. El ministro se escapó en una parada técnica que tuvieron que hacer en Suiza y se unió a los Aliados pensando que así salvaba su vida. Finalmente brindó mucha información útil para los amigos de norteamérica.

Su Gobierno dependía de su perra:
Adolf tenía un ovejero alemán llamada Blondi, el Führer la entrenaba todos los días, incluso interrumpiendo importantes reuniones para que no perdiese el ritmo de aprendizaje. El equipo sabía que la predisposición del máximo líder nazi dependía directamente de Blondi, ya que Hitler se ponía de muy mal humor si no le salían los trucos a su perra. Uno de sus oficiales dijo después "A veces tenía la impresión de que la campaña sobre Rusia dependía más de Blondi que del equipo del General".


Salió en una Foto de la Primera Guerra:
La foto fue tomada por
Heinrich Hoffman en 1914, cuando Alemania le declaró la guerra a Rusia en la primera guerra, en la que una granada de gas mostaza le destrozó las cuerdas vocales obligándolo a aprender a hablar nuevamente. Hoffman, por casualidad, fue luego el fotógrafo personal del Führer.




Era un Goloso:
Comía casi un kilo de chocolate por día, y tomaba el té con nada menos que siete cucharadas de azúcar.

Le encantaba el Cine:
Después de ver la película "El Túnel" en 1910, se hizo un aférrimo fanático de las películas. Gustaba mucho de organizar proyecciones privadas para sus amigos. Le gustaban mucho Greta Garbo y Shirley Temple, aunque le disgustaba Charles Chaplin (incluso antes de que haya hecho "El Gran Dictador". Una de sus películas favoritas fue "King Kong".

Era un gran Silbador:
Le gustaba la música, y tocaba la flauta y la armónica, eso le permitió desarrollar un oído espectacular, y era reconocido por poder silbar canciones de Wagner con mucha precisión.

Se hizo Vegetariano después de ver la Autopsia de su Novia:
La novia de Hitler se suicidó después de ser perseguida mucho tiempo por el futuro dictador. Después de presenciar la autopsia de la joven no volvió a comer carne, intentaba que nadie lo hiciera, y bromeaba continuamente con hacer un budín con su propia sangre al cual llamaría "Te de Cuerpo".

Sufría de Hipocondria Crónica:
Se autodiagnosticaba múltiples enfermedades, especialmente intestinales. Se médico con muchísimas pócimas diferentes, llegando incluso a ingerir bacterias producidas a partir de heces humanas. Hacia el final de la guerra, estaba muy preocupado por el posible envenenamiento por oxigeno puro.

Fue rechazado como Soldado:
Cuando tenía 20 años fue llamado a combatir por Austria.A pesar de que cambió de dirección en múltiples ocasiones, el Gobierno lo encontró y lo arrastró a Münich en donde le hicieron los exámenes pertienentes. Físicamente no estaba apto, y fue declarado no-apto para el combate.

"Heil, Heil Hitler", lo copió de las porristas:
Ernst Hanfstaengl era un buen amigo del Führer (a pesar que luego terminó traicionándolo por la broma que le hizo), y viajó a Harvard, en Estados Unidos. Al volver le contó a Hitler sobre las porristas, y él se obsesionó con esta idea de conquistar masas a través de un cántico. El "ra, ra, ra" de las porristas se convirtió así en "heil heil, hitler".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio