miércoles, 16 de junio de 2010

Los condenan a 14 años de prisión por ser homosexuales

La estricta sentencia por actos "desnaturalizados e indecencia flagrante" había sido anticipada después que el mismo juez condenó a Tiwonge Chimbalanga y Steven Monjeza esta semana según leyes de la era colonial.

El caso suscitó una condena internacional y provocó un debate sobre derechos humanos en esta nación conservadora en el sur del África.

Chimbalanga, portero de un hotel, de 20 años y su compañero desempleado fueron arrestados el 27 de diciembre, un día después de celebrar su compromiso con una fiesta en el hotel donde aquél trabajaba.

"Las sentencias máximas son para aplicar en los peores casos", adujo el magistrado Nyakwawa Usiwa Usiwa al pronunciar sentencia. "Estamos aquí para representar a la sociedad de Malaui, que no creo esté preparada en este momento para ver que sus hijos varones se casen con otros hijos o efectúen ceremonias de compromiso".

El abogado de ambos, Mauya Msuku, dijo que apelará.

Chimbalanga pareció tranquilo cuando los policías lo esposaron junto con Monjeza.

"No estoy preocupado", dijo a los periodistas mientras era conducido a un vehículo policial. Monjeza se deprimió cuando escuchó la sentencia y se puso a sollozar.
Cientos de personas se agolparon frente al tribunal para abuchear a los condenados al grito de "¡Tienen lo que se merecen!" y "¡Catorce años no son suficientes, deberían recibir 50!".

Michelle Kagari, subdirectora de Amnistía Internacional en África, calificó la sentencia de "indignante".

1 comentarios:

A las 16 de junio de 2010, 15:04 , Blogger Pelusa ha dicho...

En un África donde las leyes son de los 'amos blancos', donde las religiones dominan, y también los pueblos africanos están sumidos en conflictos probocados por los imperialistas de siempre, estas sentencias no nos pueden sorprender.
Además, contemos que la mayoria de la gente, aunque no lo diga en voz alta, tiene grandes problemas de aceptación de la homosexualidad.
Los de izquierdas también.
Es una lucha más que debemos llevar
Thaitiana

Pelusa
www.pelusaradical.blogspot.com

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal