martes, 8 de junio de 2010

Veto a un travestido que participaba en un concurso televisivo

Un joven cantante de 19 años que viste ropas de mujer, llamado Liu Zhu, ha creado polémica en la televisión china al participar en el más popular concurso de talentos en el país, Happy Boys, en un país aún puritano en materia de sexo.

En el concurso, una versión china de programas occidentales como Operación Triunfo, Liu causó sensación al presentarse vestido de mujer, ya que el programa en principio está pensado para descubrir a futuras estrellas masculinas de la canción.

La polémica se produjo al decidir los jueces la expulsión de Liu, el pasado fin de semana, ya que algunos medios aseguran que la orden de echar al artista del programa procede de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (SARFT), responsable de la censura audiovisual en el país asiático.

Gancho de audiencia.

Aunque los productores del programa en el canal Hunan TV han asegurado que la SARFT no ha intervenido en las decisiones de los jueces, lo cierto es que hasta diarios oficiales como el China Daily barajan la posibilidad de que las autoridades hayan intervenido por cuestiones de "moralidad". Otros medios aseguran que todo es un montaje del programa para atraer más audiencia, ya que casi todos los años este tipo de concursos de "cazatalentos" se ven envueltos en polémicas también en China.

El pasado año, por ejemplo, una controversia similar se produjo en un programa parecido pero para chicas artistas, en el que una de ellas, Lou Jing, que también fue expulsada, era mestiza, de madre china y padre africano. Algunos ataques racistas contra Lou en foros de internet generaron un fuerte debate, pero además ayudaron a la joven a hacerse famosa dentro y fuera de China.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio