jueves, 3 de junio de 2010

La televisión británica anunciará por primera vez a una clínica abortista

La televisión británica emitirá por primera vez en su historia un anuncio sobre los servicios de una clínica de aborto. Una decisión que ha despertado las críticas de grupos anti-abortistas, que creen que la interrupción del embarazo no se puede anunciar como si fuera un producto de consumo.

La organización británica Marie Stopes International, una fundación que lleva a cabo en torno a 65.000 interrupciones del embarazo al año en sus clínicas del Reino Unido, ha explicado que tratan de animar a la gente a hablar más abiertamente del aborto y alcanzar la mayor audiencia mediante la información sobre sus servicios.
Antes de que el lunes que viene se emita el anuncio, organizaciones anti-abortistas han acusado a la fundación de romper los códigos de la publicidad y vender el aborto como si fuera un producto de consumo. Estos grupos han asegurado que consideran tomar medidas para prevenir nuevas apariciones similares por la televisión.
El número de abortos en el Reino Unido han ascendido ampliamente desde la ley del aborto de 1967 hasta los 195.000 al año. En la actualidad, se estima que en torno a una de cada tres mujeres solicitará un aborto voluntario. Éste está permitido hasta la semana 24 de gestación, con el permiso de dos médicos. Se trata de un servicio gratuito del sistema público de salud británico. En torno a la mitad de los 42.000 embarazos de adolescentes de cada año, desembocan en un aborto. Las opiniones críticas destacan que la disponibilidad del aborto ha animado a más adolescentes a practicar sexo sin ningún método anticonceptivo, según recoge el diario británico The Times.
El año pasado, las autoridades cambiaron sus código de conducta para permitir el anuncio de condones en un intento de reducir los embarazos adolescentes y los no deseados. La decisión sobre la publicidad de las clínica abortivas quedó en suspenso ya que era algo demasiado controvertido. Marie Stopes ha estado esperando para anunciarse en televisión desde hace muchos años y pidió el consejo legal para poder seguir adelante bajo el código actual. Finalmente, les otorgaron permiso ya que el código permite a organizaciones no comerciales anunciar servicios de asesoramientos sobre el embarazo. En el anuncio, aparecen varias mujeres en avanzado estado de gestación y se preguntan qué hacer.

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