martes, 22 de junio de 2010

Aseguran que una mujer indonesia tiene 145 años

La Oficina Central de Estadísticas de Indonesia encontró durante la realización del censo anual a una mujer que asegura tener 145 años, 31 más que la persona más longeva del mundo verificada, informaron los medios locales.

Según las autoridades, la anciana se llama Katemi, reside en la provincia de Riau, en la isla de Sumatra y afirmó a los funcionarios que nació en un poblado de Java en 1865, extremo que contrastaron varios parientes y vecinos.

La fecha de nacimiento de la mujer fue confirmada por su presunta hermana pequeña de 98 años, su hija adoptiva de 70, tres nietos y bisnietos y una multitud de residentes de la aldea de Bukit Batrem, indicó Syafruddin, responsable del censo en la zona.

"Consideramos necesario enviar a entrevistadores para verificar los datos de Katemi. Queríamos asegurarnos de que eran válidos y no estaban equivocados", subrayó el funcionario.

En concreto, su hija Mimi aseguró a los trabajadores del censo que sabe que su madre tiene 145 años por el testimonio de su tío, que falleció -según ella- a los 165 años.

Tras la labor de campo, los funcionarios dieron por válidos los datos aportados por la anciana.

Según el Centro de Investigación Gerontológica, una organización dedicada a verificar la edad de los más ancianos del mundo, la persona más longeva con vida es la francesa Eugenie Blanchard, de 114 años.

Indonesia realiza un censo nacional cada diez años, una tarea ingente en la que se registran los datos básicos de sus más de 240 millones de ciudadanos, repartidos por más de 17.000 islas a lo largo de 5.300 kilómetros en el mayor archipiélago del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio