miércoles, 27 de enero de 2010

Se cortó la lengua para pedir un hijo a su dios

Un hombre hindú, que estaba preocupado porque no puede procrear, fue hasta el templo de su pueblo para que su deidad le concediera el deseo. Para lograr tal objetivo, el joven usó una hoja de afeitar para amputarse su lengua y ofrecer el sacrificio, ya que lleva cuatro años intentando que su esposa quede embarazada.

Preocupado por no tener hijos, un devoto se ha cortado la lengua ante un dios hindú en un templo de la región norteña india de Uttar con el fin de que la deidad le concediera su deseo, informó hoy la Policía del país asiático.

El suceso tuvo lugar este lunes en un templo del distrito de Banda, cuando Mukesh Kumar, de 28 años, acudió al templo Mahesh, dedicado al dios hindú Shiva, equipado con una hoja de afeitar, que usó para amputarse la lengua.

"Devoto ferviente de Shiva, Kumar salió de su casa enfadado tras una pelea con su esposa por no haberle dado un hijo. Kumar fue al templo, donde ofreció su lengua a la deidad", dijo un inspector de la zona, R.P.Mishra, citado por la agencia india IANS.

Kumar, sin hijos tras cuatro años de matrimonio con su esposa, fue trasladado a un hospital privado inmediatamente por otros devotos presentes en el templo.

Según Mishra, el herido está fuera de peligro, aunque los médicos consideran que en el futuro puede tener serios problemas para hablar.

La mutilación de órganos del cuerpo para complacer a los dioses no es una práctica ajena a la religión hindú en la India, donde todavía hay devotos que creen en el sacrificio -tanto animal como mental- como principio ritual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal