miércoles, 18 de noviembre de 2009

Condenada a dos años una mujer tras intentar que atropellaran a su bebé

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a una mujer a dos años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, después de que en 2006 intentara que atropellaran a su bebe lanzando, en reiteradas ocasiones, su silla contra varios vehículos.

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2006 en Bilbao cuando la citada mujer se encontraba en el paso de peatones ubicado en el Puente de la Merced, junto a su hijo de once meses de edad.

La condenada empezó a cruzar en reiteradas ocasiones la calzada empujando la silla de paseo donde iba sentado el menor, sin ningún tipo de seguridad. En cada ocasión, esperaba a que se acercara un turismo para lanzar la silla contra los vehículos, aunque no se produjo el atropello, ya que los conductores tuvieron tiempo de frenar.

Tras ser recriminada por su actitud, la acusada se puso a correr por la acera y cruzó la calzada, empujando la silla, que colisionó contra el bordillo de la acera, volcando sobre el suelo.

El menor salió despedido contra el asfalto y sufrió diversas lesiones como un hematoma lineal desde la frente a la mejilla bordeando la región ocular de 7 centímetros de longitud, otro hematoma en el párpado inferior del ojo izquierdo y otra lesión en el antebrazo izquierdo. El bebe tuvo que permanecer seis días ingresado.

La Audiencia destaca que, en el momento de cometer los hechos, la acusada padecía un trastorno de la personalidad y otro por una severa adicción al alcohol y los psicofármacos. Tras lo ocurrido, se le realizó un analítica que arrojó 3,19 gramos de alcohol por litro de sangre. Por lo tanto, en la resolución se considera como hechos probados que la acusada actuó con sus facultades mentales "sensiblemente alteradas, sin llegar a estar anuladas".

El mismo día de los hechos, el Juzgado de Instrucción dictó un auto por el que acordó la prohibición de la acusada de acercarse y comunicarse con el menor, cuya tutela asumió la Diputación foral de Bizkaia.

En su resolución, la Audiencia de Bizkaia establece ahora una condena de dos años de prisión por el delito de asesinato en grado de tentativa con la concurrencia de una atenuante "analógica muy cualificada de embriaguez". Además, se le prohíbe acercarse al menor o al lugar donde resida a menos de 100 metros durante un plazo de seis años. También deberá indemnizarle con 640 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio