martes, 17 de noviembre de 2009

El fiscal pide cuatro meses de cárcel por matar un gato a escobazos

Tres personas de Martos (Jaén) han sido acusadas de matar a escobazos el gato de su vecina. Para ellas el fiscal pide cuatro meses de cárcel por un delito de maltrato animal. Además el ministerio público valora el animal en 20 euros, que los acusados tendrían que pagar a su propietaria.

Los hechos se remontan a la tarde del 23 de junio de 2008 cuando un gato se metió en casa de una de las acusadas, Carmen Consuegra, de 74 años de edad, que vive sola. Según esta vecina, el gato se coló en su hogar y empezó a dar maullidos con actitudes salvajes. Pidió ayuda a sus vecinos, que acudieron en su auxilio.

Los acusados aseguran que el gato se atrincheró en el sofá y tuvieron que echarlo a escobazos. Los hechos fueron denunciados por la propietaria del gato, que no quiere hacer declaraciones a los medios de comunicación.
Acuerdo previo

El escrito de acusación del fiscal recoge que los tres acusados, "puestos previamente de acuerdo y con un cepillo de barrer golpearon de manera reiterada en el interior del domicilio propiedad de Carmen al gato".



El parte de lesiones, hecho tras la autopsia al cadáver, recoge que los golpes al gato, "le produjeron múltiples contusiones a nivel perineal, cervical y cara, así como luxación atlanto-occipital con sección medular que provocó la muerte del gato".

Hechos como el ocurrido en Martos están tipificados en el Código Penal como maltrato de animal doméstico, que prevé una pena que va de los tres meses al año de cárcel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal