domingo, 17 de mayo de 2009

Bob Esponja es Gay, confirmado!!!


La controversia está servida. La utilización de Bob Esponja para impulsar la agenda homosexual en Estados Unidos fue criticada el martes pasado por James C. Dobson, fundador del grupo conservador religioso "Focus on the Family", en una cena de simpatizantes del gobierno de George Bush. Dobson reiteró su creencia de que docenas de iconos infantiles, quizás de manera inconsciente, estén promoviendo la aceptación de la homosexualidad.

Grupos conservadores han acusado a la Fundación "We are family" de intentar lavar el cerebro de los niños a través de un video musical supuestamente pro homosexual.

En el citado video aparecen Bob Esponja, Barney, Los Muppets, Jimmy Neutrón, la Rana René, Piggy y otros 100 personajes infantiles cantando el éxito "We are family", popularizada en 1979 por el grupo Sister Sledge. Todos ellos difunden un mensaje contra la discriminación hacia los homosexuales. El vocalista es la frenética y amarillenta esponja marina.

Algunos comentaristas han interpretado estas declaraciones y han acusado a Dobson de sacar a Bob Esponja del armario, personaje animado que regularmente ven más de 3 millones de telespectadores a través del canal infantil Nickelodeon. Esta noticia ha vuelto a sacar a la luz el escándalo que rodeo a los 'Teletubbies' cuando en 1999 el reverendo Jerry Falwell tildó de gay al personaje de Tinky-Winky.

Según ha publicado el diario The New York Times Bob Esponja no necesitaba presentación: "Además de su popularidad entre los niños que ven su serie, se ha convertido en una figura entre adultos gay, tal vez porque se toma de la mano con su compañero Patricio y le gusta ver el programa imaginario de TV 'Las aventuras del hombre sirena y el niño percebe'.

El video se ha difundido en varias cadenas de televisión provocando el rechazo de agrupaciones religiosas y conservadoras que indican "es un vehículo para la propaganda pro gay".

El vídeo musical de cuatro minutos de duración será distribuido a partir del 11 de marzo en 61.000 escuelas primarias con el objetivo de promover, según sus creadores, el sentido del respeto y el entendimiento.

"El contenido promueve la tolerancia, incluyendo la tolerancia hacia otras preferencias sexuales", dijo James C. Dobson, presidente de Focus on Family.

La polémica se ha centrado en Bob Esponja, quien se ha convertido en un personaje emblemático entre los adultos gay.

En su defensa, el productor del video y presidente de la fundación, Neil Rodgers, declaró que el video tiene el objetivo de enseñar a los niños sobre el multiculturalismo. "Ninguno de sus contenidos se refiere a la identidad sexual".

Bob Esponja es el personaje de caricatura que encabeza los gustos de la generación nacida en los años 90. Es una optimista pero cándida esponja amarilla que vive en una piña en el fondo del mar y trabaja como cocinero en el restaurante El Crustáceo Cascarudo. Su historia de vida la comparte con Patricio, una estrella de mar.

El año pasado, el famoso personaje, que cuenta con miles de seguidores en Estados Unidos y América Latina, debutó en el cine.

Personajes marcados por la polémica
La pareja de Batman y Robin, Epi y Blas, Smithers y el Señor Burns, jsebas149 y al menos uno de los Teletubbies son algunos de los personajes ficticios que han sido 'acusados' de tener e impulsar conductas homosexuales entre sus espectadores.

A Robin, del famoso 'dúo dinámico', se le critica desde su disfraz hasta no haber tenido nunca una novia conocida.

Epi y Blas, dos de los más populares personajes de Barrio Sésamo, han sido tildados de gays por ser aparentemente dos hombres adultos que comparten cuarto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal