martes, 26 de febrero de 2013

Unas gafas japonesas ayudan a convertirse en el ‘hombre invisible’


El dispositivo permite no ser reconocido en las imágenes grabadas por cámaras ni identificado por los sistemas de reconocimiento facial.


Investigadores japoneses crearon unas gafas que permiten al usuario ser identificado a simple vista pero no ser reconocido en las imágenes grabadas por una cámara.

Las gafas, que recuerdan a las que llevan los científicos en los laboratorios, llevan incorporadas 11 luces infrarrojas que resultan invisibles para el ojo humano pero deslumbran a las cámaras digitales, que sí las detectan, de manera que las zonas alrededor de los ojos y la nariz quedan difuminadas. 

Los creadores del invento, Isao Echizen y Seiichi Gohshi, aseguran que esta nueva tecnología, a la que han bautizado "visor de privacidad", es una herramienta destinada a contrarrestar la vigilancia táctica llevada a cabo por la tecnología de reconocimiento facial. Asimismo, afirman que estas peculiares gafas, que funcionan con una simple batería que el usuario lleva en el bolsillo, protegen a aquellas personas que son fotografiadas o grabadas en secreto o sin autorización.

Aunque algunos medios apuntan que esta tecnología podría ser de gran utilidad para los famosos y para la privacidad de la gente en general, otros sostienen que gracias al uso de estas gafas muchos podrían tratar de burlar los sistemas de reconocimiento facial mientras llevan a cabo actos delictivos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal