sábado, 24 de noviembre de 2012

Mujer bate récord mundial de donación de leche materna: reunió 86 litros



Una joven madre oriunda de Texas (Estados Unidos) obtuvo un Récord Guinness por la mayor donación de leche materna que se haya realizado, consignó Daily Mail.


Alicia Richman (28) extrajo 86 litros de leche entre junio de 2011 y marzo de 2012, los que llevó hasta el Banco de Leche Materna del norte de Texas, una organización sin fines de lucro que proporciona este alimento a unidades neonatales de cuidados intensivos, pertenecientes a diversos hospitales.

“Yo bombeaba mis pechos en el trabajo, durante las vacaciones, en el auto. Nunca tuve que comprar fórmula”, señaló Richman.

Poco después de dar a luz a su hijo que actualmente tiene 1 año y medio, se enteró de la existencia del banco de leche. Por ello fue extrayendo diariamente líquido y congelándolo a medida que lo obtenía.

Alicia decidió hacer la donación para ayudar a bebés prematuros en estado crítico, con el fin de que éstos se beneficiaran de las propiedades de la leche materna, las cuales no pueden ser proporcionadas por los rellenos o fórmulas.

“Siento que Dios me bendijo con mucha leche y tenía que hacer algo especial con ésta”, dijo la joven madre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal