domingo, 5 de agosto de 2012

Repiten concurso de belleza, por el nivel de las ganadoras



Los organizadores de un concurso de misses en la ciudad china de Chongqing, centro de una polémica nacional a raíz de que la belleza de sus tres ganadoras iniciales fuera puesta en duda por las redes sociales, han decidido repetir la competición y elegir tres vencedoras más para intentar calmar los ánimos.

"Ya que las tres ganadoras han generado tantas críticas entre blogueros y medios de comunicación en Chongqing , el comité ha decidido añadir una elección directa y seleccionar otras tres vencedoras", señalaron los organizadores, citados por el diario South China Morning Post.

Tras ello, seis mujeres -las tres de la polémica y otras tantas aún por escoger- representarán a Chongqing en el certamen nacional, que a su vez elige a la chica que defenderá la belleza china en la 53ª edición de Miss International.

 La controversia surgió a raíz de que se publicaran imágenes de las tres ganadoras iniciales y que éstas circularon después por las redes sociales chinas junto a cientos de miles de comentarios de burla hacia el gusto del jurado.

"La de la derecha debe ser la madre de la ganadora, que ha ido a recoger el premio en su lugar", comenta uno de ellos en su microblog de Weibo, mientras otro, vecino de Chongqing, amenazaba con irse de la ciudad "si ése era el nivel de belleza de las mujeres locales".

Tras ese revuelo en la red, uno de los miembros del jurado admitió presiones externas a la hora de decidir a las ganadoras y reconoció que los jueces no habían tenido la última palabra en la decisión. "Como juez, estoy muy decepcionado por la selección de las tres ganadoras, y no creo que representen la imagen de las mujeres en Chongqing", aseguró este jurado, que pidió que su nombre se mantuviera en el anonimato.

Chongqing, a orillas del río Yangtsé, tiene en el país, de hecho, la fama de ser cuna de mujeres de gran atractivo, por la sencilla razón de que es una localidad con muy pocos días de sol al año, y así la piel de sus habitantes es especialmente blanca, lo cual en Oriente es signo de belleza. Tal es la fama de las chongqinesas, que hace unos años el gobierno municipal lanzó una encuesta entre sus ciudadanos para dictaminar cuál era el principal atractivo de la localidad, y la respuesta mayoritaria fue sus bellas mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal