martes, 17 de julio de 2012

Pacu, el pez come testículos



La especie, oriunda del Amazonas, es conocida como "corta-bolas" y fue encontrada en un lago del país americano, que puso en alerta a los pescadores y amantes del nado. 

A raíz del descubrimiento se generó mucha preocupación en las costas de Illinois, Estados Unidos, por la aparición del pacu, el supuesto pez originario que se presumía como un amante de las nueces y los caracoles, que sin embargo en lugares como Papúa Nueva Guinea es conocido por sus ataques directo a los testículos.

Todo se conoció cuando un hombre pesco uno de estos animales y lo presentó al Departamento de Recursos Naturales del lugar, pensando que se trataba de una piraña. Sin embargo, fue identificado como un pacu por las autoridades, que ven en la especie invasora un peligro para la cadena trófica antes que una amenaza para los pescadores.

Un aspecto que llama la atención del pez son sus dientes, que son muy parecidos a los del ser humano, peligrosa especie mamífera, también conocida por generar un fuerte impacto ecológico. De hecho esta última especie fue la que introdujo al pacu en Papúa Nueva Guinea, como una forma de estimular la industria pesquera local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio