La policía debe comprar ruedas en los desguaces por falta de dinero
El Cuerpo Nacional de Policía se ve obligado a recurrir a los desguaces para conseguir neumáticos de segunda mano a buen precio por falta de presupuesto para adquirir gomas nuevas. También adquieren en ellos otros recambios, como filtros.
La restricción de fondos para mantenimiento ha hecho que en el verano uno de cada cinco vehículos haya tenido que estar inmovilizado a la espera de lograr fondos para poder repararlo en condiciones.
Muchos vehículos sufren averías, golpes o reventones de ruedas durante las persecuciones a los delincuentes. Los policías se juegan la vida en estas actuaciones y tienen que sacarle el máximo partido al coche apurando frenadas y pisando acelerador para evitar que los delincuentes logren escapar. Además en muchas carreras los criminales les tiran vallas u objetos contundentes.
El Cuerpo Nacional de Policía mantiene un contrato de mantenimiento de sus coches patrulla. Pero este contrato resulta insuficiente para resolver con carácter de urgencia muchos problemas mecánicos. «Hace poco tuvimos que recurrir a un desguace para comparar ruedas para un vehículo camuflado que se utiliza en seguimientos», señala Julio Diéguez, secretario de Organización de la Unión Federal de Policía.
Cuidar los coches
«La situación es tan grave por la falta de medios que cada vehículo que se estropea se queda inutilizado», apunta José Outeriño del Sindicato Profesional de Policía. Este inspector jefe indica que «se nos está recomendado cuidar los coches hasta el extremo porque puede que nos veamos obligados a realizar patrullas a pie».
El 80% de los vehículos están en perfecto servicio pero otro 20% tendrían que pasar por el taller para una buena puesta a punto.
Pero no todos ven la situación negativamente. El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha restado importancia a la cuestión de las averías en los coches patrulla y considera que el problema se puede reducir a alguna situación anecdótica.
La restricción de fondos para mantenimiento ha hecho que en el verano uno de cada cinco vehículos haya tenido que estar inmovilizado a la espera de lograr fondos para poder repararlo en condiciones.
Muchos vehículos sufren averías, golpes o reventones de ruedas durante las persecuciones a los delincuentes. Los policías se juegan la vida en estas actuaciones y tienen que sacarle el máximo partido al coche apurando frenadas y pisando acelerador para evitar que los delincuentes logren escapar. Además en muchas carreras los criminales les tiran vallas u objetos contundentes.
El Cuerpo Nacional de Policía mantiene un contrato de mantenimiento de sus coches patrulla. Pero este contrato resulta insuficiente para resolver con carácter de urgencia muchos problemas mecánicos. «Hace poco tuvimos que recurrir a un desguace para comparar ruedas para un vehículo camuflado que se utiliza en seguimientos», señala Julio Diéguez, secretario de Organización de la Unión Federal de Policía.
Cuidar los coches
«La situación es tan grave por la falta de medios que cada vehículo que se estropea se queda inutilizado», apunta José Outeriño del Sindicato Profesional de Policía. Este inspector jefe indica que «se nos está recomendado cuidar los coches hasta el extremo porque puede que nos veamos obligados a realizar patrullas a pie».
El 80% de los vehículos están en perfecto servicio pero otro 20% tendrían que pasar por el taller para una buena puesta a punto.
Pero no todos ven la situación negativamente. El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha restado importancia a la cuestión de las averías en los coches patrulla y considera que el problema se puede reducir a alguna situación anecdótica.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio