viernes, 14 de mayo de 2010

Le roban a Evo Morales el auto presidencial que le regaló Hugo Chávez

Fue por pan y le robaron el auto, que no era un vehículo cualquiera; sino nada menos que un lujoso todoterreno del presidente boliviano Evo Morales, obsequio de su amigo venezolano Hugo Chávez.

El robo ocurrió a primera hora del domingo pasado en las inmediaciones de un mercado céntrico de La Paz y, aunque el Gobierno no lo ha confirmado, diarios locales publicaron el martes detalladas versiones, incluyendo la matrícula del Toyota Land Cruiser que ahora es buscado por la policía.

"El chofer se bajó (del vehículo) y dejó la llave de encendido en su lugar, pues debía comprar marraquetas para el desayuno del Jefe de Estado (...), recorrió unos metros para hacer la compra y al regresar al sitio donde había estacionado el carro, no lo encontró", dijo el diario La Prensa.

El rotativo La Razón apuntó que el chofer "encargó el cuidado de la vagoneta a una de las caseras (vendedoras) del lugar" y que cuando regresó "las propias caseras le contaron que vieron a un sujeto 'gordo y calvo' que había ingresado al carro y que se fue conduciéndolo".

El vehículo era uno de los 16 Toyota Land Cruiser donados a la presidencia boliviana por Chávez a fines del 2008, en el marco de una estrecha cooperación entre el líder venezolano y el mandatario indígena altiplánico.

El todoterreno estaba asignado a servicios administrativos de la presidencia boliviana, pero fue utilizado varias veces en misiones de seguridad y hasta para transportar al mismo Morales, según radios locales.

Los robos de vehículos se cuentan por millares cada año en Bolivia y la mayoría termina sin esclarecimiento, según reportes policiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio