viernes, 31 de julio de 2009

Polémica en Alemania por una exposición de "duendes nazis"

Son estatuas de duendes. Tienen apenas 35 centímetros, pero desataron una verdadera polémica. Tanto que hasta comenzaron una investigación contra el artista que los creó por presunta incitación al nazismo.

Ahora, fiscales de la ciudad alemana de Nuremberg buscan indagar si un gnomo dorado, creado por el artista germano Ottmar Hoerl, viola las estrictas leyes locales contra el uso de símbolos nazis.

“Le pedimos al artista y al dueño de la galería explicar cuál es su intención. No sería un crimen si se pudiera comprobar que la intención era una crítica”, sostuvo Wolgang Traeg, portavoz de la fiscalía que lleva adelante la investigación y quien realizó la denuncia ante la policía local.

Esa pequeña estatua es una de las 700 creadas por Hoerl, que ya fueron exhibidas en Bélgica e Italia. Pero en Alemania, donde surgieron las dudas, realizar la venia (el saludo a Hitler) puede estar penada con hasta tres años de cárcel.

Sin embargo, Hoerl, de 59 años, se defendió: “Los nazis me hubieran ejecutado si hubiese representado a la ‘raza superior’ como gnomos en 1942”.

Ante la revista alemana Stern, el artista aseguró que en Bélgica todos habían “entendido el mensaje” y que estaba “sorprendido” por el alboroto que habían generado sus gnomos barbudos en Alemania.

miércoles, 29 de julio de 2009

Apareció tostada con cara del Rey del Pop

Las imágenes de Michael Jackson, el Rey del Pop, siguen apareciendo por todas partes. Esta vez fue el turno de una tostada, en la que se puede ver la cara del músico.

Luego del extraño fenómeno, la dueña de la tostadora dijo: "Esta tostada salió milagrosamente de mi tostadora esta mañana. Creo que la imagen de Michael fue enviada desde arriba para que yo pase el mensaje de que logró llegar al más allá. Vean la calma de sus ojos: ahora realmente está descansando. No tuve el corazón para comerla después de darme cuenta de la cara que me estaba mirando, así que decidí ponerla en eBay".

Sin embargo, esta no fue la única aparición "milagrosa" de Jackson. Un día después de la muerte del cantante, Gary Sloggett, un británico de 43 años, fotografió su Rover 200 y en una de las imágenes apareció la cara del Rey, publicó el portal Rosario3.

martes, 28 de julio de 2009

El heredero: el mono de Michael Jackson recibió dos millones de dólares


Bubbles, la mascota preferida del Rey del Pop, recibió dos millones de dólares que su dueño le dejó reservado para él. A un mes de la muerte, se siguen conociendo detalles de las excentricidades del cantante: el mono tenía su propio baño y cama.

Michael Jackson tenía una debilidad por los animales, incluso en su célebre mansión de “Neverland”, en California, contaba con su propio zoológico.

De todas sus mascotas, sus allegados siempre indicaron al chimpancé Bubbles como su favorito. Y hoy se conoce que el mono es el primate más rico del mundo, porque el Rey del Pop le había dejado asignados para él dos millones de dólares.

Según consigna la agencia china Xinhua, los familiares del astro de la música contaron que Bubbles tenía su propia cama, se sentaba en la mesa con Jackson y que tenía su propio baño.

Al cumplirse un mes de la repentina muerte de uno de los músicos más vendedores de la historia, continúan conociéndose las excentricidades de su vida.

lunes, 27 de julio de 2009

Acusan a una maestra de abusar sexualmente de su alumna de 15 años

Una maestra de secundaria en Londres, Inglaterra, fue arrestada el lunes pasado bajo la sospecha de haber abusado sexualmente de su alumna de 15 años, según confirmó anoche la policía británica.

El caso fue denunciado por la directora de la Escuela para Señoritas City of London, un insituto privado del centro de la capital inglesa . Al parecer, una maestra de 26 años habría mantenido una "relación inapropiada" con su alumna de 15, según publicó el sitio británico Daily Mail.

Para intentar tranquilizar a los padres, la directora del colegio, Diana Vernon, les envió un mensaje de texto en el que explicaba que "un miembro del plantel fue arrestado durante una investigacion de la policía de Londres por una supuesta relación inapropiada con una alumna". El colegio tiene una cuota anual de 13 mil libras esterlinas, o 21.500 dólares, y ahí estudiaron mujeres de la vida pública británica.

Mientras tanto, una portavoz de la policía londinense confirmó anoche a los medios de comunicación que una mujer de 26 años del sur de Londres había sido arrestada el lunes pasado, efectivamente bajo el cargo de "abuso sexual a un menor". La maestra fue liberada bajo fianza, pero la investigación sigue su curso.

Una ex alumna del colegio declaró al sitio inglés que no estaba "muy extrañada" por la situación ya que en el pasado conoció el caso de una alumna que había tenido una noche de sexo con uno de los empleados del colegio en el último día de su paso por la institución.

El prestigioso colegio fue fundado en 1894 y de él salieron personalidades de la cultura británica como la cantante pop Dido, la escritora Claire Rayner y la diseñadora de modas Elizabeth Emmanuel.

lunes, 20 de julio de 2009

Arrestan a un joven de 18 años por mutilar y matar gatos en Miami

Las autoridades arrestaron el domingo a un adolescente bajo cargos de matar mediante mutilación a varios gatos en el área de Miami.

Los dueños horrorizados de varios gatos habían encontrado muertas y mutiladas a sus mascotas durante las últimas semanas. Los investigadores contabilizaron alrededor de dos decenas de muertes.

Tyler Weinman, de 18 años, fue detenido bajo 19 cargos de crueldad animal, 19 cargos de desechar inadecuadamente el cuerpo de un animal y cuatro cargos por robo, informó la fiscalía estatal para el condado de Miami-Dade.

Weinman está bajo custodia policial, dijeron los fiscales. No estaba claro si ya contaba con un abogado.

La fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle dijo esperar que los residentes de Palmetto Bay y Cutler Bay “se sentirán aliviados y sus gatos estarán seguros una vez más”

domingo, 12 de julio de 2009

Un hombre llamó a la policía porque su hijo ¡de 28 años! no ordenaba su habitación

Impotente porque el nene no hacía su habitación, Andrew Mizsak, de Bedford, Estados Unidos, llamó a la policía. El tema es que la criaturita tiene 28 años y es parte del cuerpo directivo de la escuela local. El padre explicó que su hijo pesa 122 kilos y que le es imposible controlarlo.

El hijo, también de nombre Andrew Mizsak, vive con sus padres y trabaja como consultor político independiente. Su mamá es concejal.

Al parecer el joven le tiró un plato de comida al papá cuando éste le pidió que limpiara su cuarto. Cuando llegó la policía el hombre de 63 años explicó que se había extralimitado un poco al llamar al 911 para denunciar a su hijo. "No quiero arruinar su carrera política".

Según el reporte policial el pequeño Andrew se puso a llorar desconsoladamente en su cuarto negándose a limpiar y amenazó a su padre con denunciarlo. Luego, al llegar la policía declaró que él y su padre se quieren mucho y que mantendrá de ahora en más el orden en su habitación del sótano.

Adiós carrera política.

sábado, 4 de julio de 2009

Pesa 280 kilos y dio a luz a un niño

Una mujer de 280 kilogramos de peso dio a luz en un hospital de Moscú en la 34 semana de gestación a un niño de 2,45 kilos, que en su segunda semana de vida engordó ya 5 kilogramos

El bebé, que nació por cesárea el pasado día 15, será trasladado en breve a la unidad de neonatología de una clínica de Moscú.

El recién nacido, que pasó sus primeros días en una incubadora, tuvo que ser alimentado mediante una sonda especial, pero ahora ya toma del biberón.

Tan pronto como los médicos supieron que Nona, de 35 años, esperaba un bebé, le aconsejaron interrumpir el embarazo por el peligro que suponía para la vida de la madre, que entonces pesaba 240 kilos.

Los doctores calificaron de milagro el embarazo de Nona, quien se opuso desde un primer momento a abortar de forma voluntaria e incluso firmó un documento en el que eximía de toda responsabilidad a los médicos por los posibles problemas durante la gestación y el alumbramiento.

En la semana 34 de gestación, un equipo de doctores dirigido por el ginecólogo Mark Kurtser, decidieron realizar una cesárea a la madre, después de constatar un empeoramiento en su estado de salud.

La primera dificultad fue la anestesia, ya que los médicos temían que la más mínima imprecisión en la dosis pudiera tener consecuencias irreparables para la madre, cuya actividad cardiovascular estaba al límite.

Además, para llegar al feto, los cirujanos tuvieron que traspasar con el bisturí tres capas de grasa.

En tanto, los médicos todavía no han logrado estabilizar la presión arterial de la madre que, a pesar de todo, ya se levanta de la cama y se pasea, aunque con dificultad, por los pasillos de la clínica.

Nona, que ha decidido llamar Richard a su pequeño, está contenta, pero como madre soltera es consciente de las grandes dificultades que le esperan para educar a su bebé.