domingo, 4 de enero de 2009

Richard Ramirez, "The Night Stalker"

El "merodeador nocturno" mató a 14 personas en Los Angeles entre 1984 y 1985. Ramirez fue en su adolescencia un chico problemático. A los 9 años ya empezó a robar y después a consumir drogas en Texas, su estado natal.

Es en los Angeles donde comienza su carrera de asesino, sin pautas concretas, lo cual dificultaba más aún la investigación. Mataba a personas dandole igual sexo, raza, edad o condición. Las armas que usaba iban desde un puñal a un bate de beisbol, pasando, como no, por las pistolas. Su modus operandi oscilaba, podía llegar a ser organizado, o matar sin ningún cuidado. Dibujaba signos satánicos en paredes, comía en casa de sus víctimas, robaba o dejaba las armas homicidas en el lugar del crimen.

Al principio, solo golpeaba y violaba a su víctima, dejando a muchas de ellas con vida, pero posteriormente se hizo más sádico, como a una chica que después de violada, le sacó los ojos con una cuchara, matando a la chica después y enviando los ojos por carta a su casa al día siguiente.

Como algunas de sus víctimas sobrevívían, una mujer le reconoció en Agosto del 85 por la calle, un grupo de gente le persiguió y le capturó mientras intentaba robar un coche, salvándose de ser linchado por una patrulla de la policía.

El 4 de Octubre del 89, reliza las siguientes declaraciones: "...Yo no creo ni en la hipocresía ni en los dogmas morales de la llamada sociedad civilizada. Solo me basta con mirar dentro de esta habitación, para conoceros tal y como sois: mentirosos, cobardes, asesinos, ladrones... y cada uno con su propia profesión legal. Sois unos gusanos hipócritas, me poneis enfermo..."

"...No necesito oir todos los raciocinios de vuestra sociedad. Ya los he oido antes y los argumentos siempre son los mismos..."
"... No me entendeis. Tal y como suponía, no sois capaces de hacerlo. Yo estoy mas alla de vuestra experiencia. Estoy mas alla del bien y del mal..."

Finalmente es acusado de 14 asesinatos, 5 intentos de asesinato, 9 violaciones (entre las cuales 3 fueron a menores), 2 secuestros (solía secuestrar niños para abandonarlos a cientos de kilometros de su casa solo por el placer de hacerlos sufrir), 4 actos de sodomía, 2 felaciones forzadas, 5 robos y 14 allanamientos de morada. A pesar de estos datos, se estima que actuó en muchas más ocasiones ya que su modus operandi no era facilmente identificable y él nunca colaboró con la policía dando datos de sus crímenes.
En 1989 es condenado a la camara de gas, y Ramirez no perdio su fe: "... !Legiones de la noche!, !Razas de la noche!, no repitais los errores del Night Stalker y no concedais clemencia alguna... Yo sere vengado. Lucifer esta con nosotros..."


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio