viernes, 17 de enero de 2014

Ventajas de exportar para las empresas



En un mundo tan globalizado con el actual, y sobre todo ante la situación de crisis tan grave que vivimos hoy día a nivel mundial, son muchas las empresas que para sobrevivir, o para expandir su negocio no les queda mas remedio que buscar nuevos mercado y nuevos clientes lejos de nuestras fronteras.

Son ya muchas las empresas en España que recurren al comercio exterior, como una nueva fuente para generar ventas y beneficios. Abrirse a mercados internacionales supone las siguientes ventajas para las empresas:

Permite diversificar productos y mercados para afrontar la competencia internacional y la situación de la economía nacional, disminuir el riesgo de estar en un solo mercado, vender mayores volúmenes para utilizar la capacidad productiva de la empresa y hacer economías de escala, permite encontrar mayor rentabilidad en los mercados internacionales y asegurar la existencia de la empresa a largo plazo, etc.

No obstante, no es esta una labor sencilla. El empresario va a requerir de personal especializado en la exportación y en la apertura de nuevos mercados internacionales, pero además necesitará en la mayoría de los casos de la ayuda de una entidad financiera. En este sentido, cabe destacar la sección de Negocio Internacional del Banco Sabadell y su lema Exportar para Crecer. En ella encontraremos gran cantidad de profesionales, entre los que se encuentran además de los propios profesionales del banco, cinco compañías líderes en los servicios a la internacionalización, que nos van a dar el servicio y el asesoramiento que nuestra empresa necesitara para poder emprender en los mercados extranjeros:

Servicios financieros preferentes con Banco Sabadell
Logística y gestiones aduaneras con Arola
Asesoramiento en seguros de crédito a la exportación con CESCE
Formación para la internacionalización con ESADE
Consultoría y marketing con AMEC
Asesoramiento jurídico y contractual con Garrigues
Inspección y certificación con AENOR

Si tienes una empresa y quieres a exportar, acude a los mejores, no lo dudes, en Banco Sabadell encontraras lo que buscas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal