viernes, 9 de diciembre de 2011

La comida de American Airlines, mas peligrosa que sus aviones

A la compañía aérea American Airlines, que ya está en quiebra, le exigen ahora más de un millón de dólares como indemnización por la muerte de un pasajero que se produjo tras la ingesta de una comida durante un vuelo entre España y EE. UU.

La esposa y la hija del fallecido Othon Cortés, de Miami, han presentado una demanda ante un tribunal de distrito de esa ciudad estadounidense por un incidente ocurrido el pasado 18 de mayo. Los querellantes aseguran que durante el vuelo de Barcelona a Nueva York, Cortés consumió un plato de pollo ofrecido a bordo del avión. Después, mientras esperaban su siguiente vuelo, con destino a Miami, en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, el hombre sintió “fuertes dolores estomacales y una sed repentina”. Durante el vuelo a Miami, el pasajero experimentó náuseas, cortes de respiración y finalmente un paro cardiaco. Cuando el avión realizó un aterrizaje de emergencia en Norfolk, Virginia, Cortés fue declarado muerto.

Los familiares del fallecido alegan que los alimentos se contaminaron con la bacteria Clostridium perfringens, responsable de la intoxicación, porque no estaba adecuadamente conservada o bien preparada.

En la demanda de la familia Cortés figura también la empresa alemana LSG Sky Chefs que produce comidas de para aviones. Sin embargo, su portavoz, Josefine Corsten, asegura que no es posible que la compañía sea responsable porque no ofreció sus servicios a aquel vuelo que partía de Barcelona.

Una plaga de la alimentación pública

La intoxicación por Clostridium perfringens es una de las enfermedades más frecuentes transmitidas por alimentos en EE. UU., según los datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos del país.

El grupo de riesgo son los platos con carne preparados en grandes cantidades varias horas antes de ser servidos (como pasa en los comedores de los colegios, hospitales, cárceles, restaurantes decomida rápida, etc.). Si las bacterias están presentes en los alimentos ya cocinados, su cantidad puede aumentar si se conservan durante mucho tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio