lunes, 14 de marzo de 2011

Retiran los cargos contra una neoyorquina acusada de matar a un hámster

Las autoridades de Nueva York retiraron hoy los cargos que pendían sobre una joven del barrio de Brooklyn acusada de matar al hámster de su hermano pequeño y que pudo haberse enfrentado a una pena de dos años de cárcel y una multa de 5.000 dólares por la muerte de la mascota.

Los familiares de Monique Smith, de 19 años, decidieron retractarse de las declaraciones en las que acusaban a la joven de la muerte intencionada del roedor, por lo que la causa penal en su contra tuvo que ser desestimada, publica hoy la edición digital de "The New York Times".

"Los miembros de la familia Smith que eran testigos no apoyan ahora la historia de que Monique mató al hámster a propósito", indicaron al diario fuentes de las autoridades neoyorquinas.

La joven fue detenida esta semana y acusada de cinco cargos por la muerte de la mascota, relacionados con crueldad hacia los animales. Si el caso hubiera progresado y se la hubiera declarado culpable, podría haber sido sentenciada a una pena máxima de dos años de cárcel y al pago de una multa de 5.000 dólares.

Ambas posibilidades quedan ahora desestimadas, días después de que la investigación llevada a cabo por la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra Animales (ASPCA) condujera a su detención.

Los hechos se remontan a junio de 2010, cuando la acusada habría matado al animal "con sus propias manos" y luego lo arrojara a la calle, según relató la ASPCA, que detalla que el roedor era propiedad del hermano menor de Smith y que la joven decidió matar al hámster tras protagonizar una disputa con el muchacho.

La organización explicó en su web que fue alertada acerca del incidente y que inició una investigación para averiguar quién era el responsable de la muerte del roedor después de practicarle la autopsia y dictaminar que falleció en condiciones violentas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal