martes, 28 de abril de 2009

Detenido por lanzar billetes en la autopista desde un taxi

La policía de Taipei informó hoy del arresto de una persona, que lanzó billetes de mil dólares taiwaneses (unos 30 dólares) por la ventanilla del taxi, en la autopista que une el sur y el norte de la isla.

El taxista, sospechando que el pasajero era quien el día anterior había provocado una retención de tráfico con el lanzamiento de billetes en la misma autopista, lo llevó directamente a una comisaría de policía, donde lo detuvieron.

Chen Ping-teng, de 43 años, admitió ante los agentes de seguridad haber lanzado medio millón de dólares taiwaneses (unos 15.00 dólares) en la autopista, el pasado martes y decenas de miles en otras ocasiones.

La prensa y televisión taiwanesa había mostrado imágenes del taxi desde el que Chen había lanzado dinero el martes y de las retenciones causadas por los conductores que abandonaban sus vehículos para recoger los billetes.

Chen, en el interrogatorio, dijo que había vendido un apartamento y que quería dar el dinero a los espíritus, porque lo poseían y no lo dejaban dormir.

La policía encontró en el taxi dos bolsas de plástico con un millón de dólares taiwaneses (unos 30.000 dólares) y algunos billetes tenían quemados los bordes.

Chen fue puesto a disposición judicial por destruir la moneda nacional y causar problemas de tráfico.