lunes, 8 de diciembre de 2008

Probabilidades de morir a causa de…


¿Que provoca mas muertes, las serpientes venenosas o las picaduras de avispas? ¿Que es mas peligroso, viajar en autobus o en avión? ¿Cuantas posibilidades hay de que te parta un rayo? Seguro que muchas veces se hicieron estas preguntas. En EEUU hay una agencia que se encarga de recopilar las causas por las que la gente muere (dentro de su territorio), y a partir de esos datos son capaces de ofrecernos respuestas. Basándome en esa información aqui estan algunas de las causas/probabilidades que me parecieron más curiosas o sorprendentes.

Nota: Para que lo entiendan correctamente… cuando aquí se dice que hay una probabilidad entre 119 de morir por suicidio, no significa que de 119 intentos UNA consigues matarte (la gente no es tan patosa). Sino que el 0,84% (1/119) de la población morirá por esa causa. Con números: En 2003 se suicidaron en EEUU 31.484 personas (sobre un total de 290.850.005). Eso representa el 0,010824% de la población. Si lo extrapolamos a 77,5 años (una vida media), la probabilidad es la de 0,84% (1/119). Otro ejemplo: 1 de cada 5, el 20%, fallecerá a causa de un ataque al corazón.


Así, con estos números tan fríos, da un poco de miedo hasta salir a la calle, ¿no? A partir de ahora prestaré más atención mientras duermo (no me vaya a asfixiar), o mientras como (no me vaya a atragantar).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal