lunes, 23 de agosto de 2010

En Rusia le declararon la guerra al vodka

Desde los primeros días de septiembre comenzará a regir en Moscú la prohibición de venta de bebidas de alta graduación alcohólica en comercios desde las 22 hasta las 10 de la mañana

La alcaldía de Moscú prohibió la venta de alcohol de más de 15º de graduación alcohólica entre las diez de la noche y las diez de la mañana, una nueva medida destinada a luchar contra el alcoholismo, que mata a medio millón de personas cada año en Rusia.

La prohibición fue firmada y será publicada próximamente, indicó a Afp el ayuntamiento de la capital rusa.

"El alcalde Yuri Luzhkov firmó una ordenanza, que estipula a partir del 1 de septiembre de 2010, la venta al por menor de alcoholes de más de 15º será prohibida entre las 22 y las 10", precisó un responsable del ayuntamiento, citado por las agencias rusas.

Una prohibición similar fue introducida ya en primavera en la región de Moscú (sin incluir la capital), donde la venta de alcohol de alta gradación está prohibida entre las 21 y las 11.

Algunos expertos criticaron este método de lucha contra la dependencia, diciendo que alimentará el comercio ilegal del vodka y aumentará el número de víctimas de alcoholes adulterados.

Desde el 6 de agosto, los conductores rusos no tienen derecho a beber mientras manejan, prohibición votada por el presidente ruso Dimitri Medvedev.

Medvedev llamó en varias ocasiones a intensificar la lucha contra el alcoholismo y lamentó que sus conciudadanos beban actualmente más que en los años 1990, tras el desmembramiento de la Unión Soviética.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio