lunes, 9 de febrero de 2009

Enchilame, Joneame, Taringa, Uimpi . . . . las alternativas en Español a Meneame

Si eres de los que estan hartos de que cada vez que tratas de publicar algo en Meneame y no pasa ni un minuto en aparecer el grupito (el de siempre por cierto) en votar negativo esa entrada con motivos tan subjetivos y pueriles como: Amarillista (algún dia me gustaria que alguno de esos me explicase que entiende él por amarillista), Irrelevante (solo se puede publicar lo que les gusta e interesa a ellos), o de spam (cuando ellos son los primeros en promocionar sus blogs y los de sus amigos haciendo que lleguen a portada), haciendo en definitiva que esa entrada se hunda en la miseria (como le ocurrira a esta), estas de enhorabuena, porque hay vida mas allá de Meneame y hay una serie de redes y agregadores de noticias en español alternativos que cada vez tienen mayor importancia y mayor cantidad de usuarios. Estas redes son:

- Taringa: Probablemente la mas importante de todos, con mas de un millon y medio de usuarios, y en la que se admite todo tipo de contenido.

- Uimpi: Es muy similar a la anterior, y creciendo cada día.

- Enchilame: Es un clon de Meneame, probablemente uno de los que mas usuarios tiene. De origen mexicano, aunque todo el mundo es bienvenido, siguiendo unas normas mínumas, puedes publicar todo aquello que te parexca interesante sin que te bombardeen con votos negativos.

- Joneame: Otro clon de Meneame, aunque con gente mas cachando y divertida. La verdad es que he sabido de esta web por un comentario que ha hecho alguien en la entrada, y tengo que decir que es muy interesante.

Me gustaria destacar otros dos mas: Efecto Tequila, también de origen mexicano, y el cual aún esta un poco en pañales, pero creciendo, y por ultimo ATP, un clon de Taringa y Uimpi que tambien empieza a tener una presencia importante.

Así que solo me queda pediros que les echeis un vistazo y descubrireis que siempre hay algo mejor.

3 comentarios:

A las 9 de febrero de 2009, 11:05 , Blogger Abel Flórez ha dicho...

Te olvidas de http://joneame.net/ que crece día a día.

 
A las 11 de febrero de 2009, 18:46 , Blogger Masiosare ha dicho...

Hola! Yo soy el dueño de efectotequila.com, Masiosare para los cuates.

Bien dices, aun somos un sitio pequeño pero estamos creciendo. Hemos estado agregando nuevas funcionalidades que ya liberaremos pronto como un api, un cliente de escritorio, soporte para ubuquity, entre otras...

Gracias por el link, estamos en contacto.

 
A las 16 de enero de 2010, 14:26 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hay una parecida llamada superagente86

www.superagente86.freei.me

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio